La emblemática agrupación de Mánchester el 27 de agosto de 2024 a través de redes sociales comunicó su regreso a los escenarios, algo que desde hace 15 años muchos seguidores han estado esperando.
El regreso puede estar marcado por la madurez y reconciliación de los hermanos Gallagher, Noel y Liam, quienes eran los líderes de la banda y que durante años han tenido una relación conflictiva y llena de desacuerdos que dieron como resultado la fragmentación familiar y la desintegración de Oasis.
Otro factor a considerar son los problemas económicos que ambos músicos están enfrentando. Por ello, la crítica musical del diario británico The Independent, Helen Brown, declaró lo siguiente.
“Tras décadas de atacarse con bates y extinguidores, es extraordinario que se están llevando mejor y tal vez el dinero es el incentivo aquí”.
Los Gallagher han sido polémicos desde sus inicios y ahora nos esperan una series de declaraciones punzantes y combativas, no creo que se vayan a quedar callados ante el morbo y la crítica de los medios, pero sí creo que voy a disfrutar de este regreso, ya que una banda que toca sus instrumentos y compuso canciones con una gran influencia de The Beatles o The Rolling Stones debe ser siempre tomada en cuenta, y si le sumamos que para algunos, es la banda más importante de los últimos 30 años y que en cualquier momento podría correr sangre, sólo significa que el rockanrol será latente, sudoroso e incontrolable.
Ahora correrán las apuestas, ¿Oasis logrará tocar en el 2025? ¿De verdad serán varios conciertos y una gira internacional? ¿En qué momento volverán las trifulcas de los Gallagher? La verdad es que el morbo internacional de los medios musicales está al acecho.
Por lo pronto, dejo una playlist con canciones de la banda, algunas no son nada del otro mundo y otras han marcado la cultura pop y pueden resultar muy significativas, porque su impacto puede llegar a ser muy personal. También, agrego el mensaje que se puede ver en la página oficial de Oasis.
The guns have fallen silent. The stars have aligned. The great wait is over. Come see. It will not be televised.
Muchos deben estar felices
y otros nos preguntamos, ¿de verdad esto va a ocurrir?
Gracias por estar acá, ¡hay que reconciliarnos siempre!
U*[x]*U
¡Auuuuuuuuu!